martes, 28 de septiembre de 2010

NOTICIA

Seccion: Local:

Alumno de secundaria infectado con Influenza
• Todo indica que se trata de la temible AH1N1, por lo que sus compañeros de grupos serán auscultados este día por personal de la Secretaría de Salud, mientras que sospechoso, está bajo observación médica, confirma dirección del plantel
Por: E. MANILLA

El director de la Escuela Secundaria Técnica No. 65 “Víctor Bravo Ahuja”, profesor Fernando Barcenas Torres, anunció el primer caso positivo de influenza en ese plantel educativo.
A través del filtro de salud que se instaló desde el inició del ciclo escolar en esta institución educativa, fue como el pasado jueves se detectó a un estudiante con la sintomatología que presenta un paciente enfermo de influenza AH1N1.
Por lo que los integrantes del filtro de salud decidieron no permitir el acceso al plantel del alumno presuntamente infectado de esta cepa, recomendándole se retirara a su domicilio para que sus padres lo llevaran a una institución médica.
Fue hasta el día de ayer cuando los familiares del estudiante, acudieron a la dirección de esta escuela para informar que los resultados de laboratorio de una clínica particular revelaron que el caso era positivo a la influenza AH1N1.
Enviándose de manera inmediata los resultados de los análisis a la Jurisdicción Sanitaria para su análisis y valoración, en tanto que esta institución medica procedió a la toma de muestras correspondientes para verificar la autenticidad de los resultados de la clínica particular.
Comentó que de momento personal del departamento de epidemiología ya realiza los cercos sanitarios necesarios para evitar una posible propagación de esta enfermedad, en tanto que hoy practicará un muestreo a los 35 alumnos del 3 grado grupo “D”, compañeros de aula del estudiante infectado.
Lo anterior con la finalidad de establecer que no, haya contraído el virus de la influenza AH1N1, al haber tenido una constante convivencia con el estudiante que se detectó positivo a esta cepa.
Por otra parte dio a conocer que se redoblarán los trabajos preventivos para evitar que estudiantes de este plantel educativo contradigan esta enfermedad, que en los últimos meses ha causado la muerte de varias personas en esta entidad federativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario